“Paren el conteo”: Donald Trump pide frenar recuento de votos en estados donde pierde ventaja
El presidente de Estados Unidos busca que Georgia y Pensilvana no sigan el proceso mientras Joe Biden sigue recortando distancias con los sufragios por correo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que los estados de Georgia y Pensilvania dejen el conteo de los votos, debido a que el procesamiento de los sufragios por correo le está haciendo perder su mínima ventaja frente al candidato Joe Biden (demócrata).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lanzó un furioso mensaje en donde exigía que estas áreas detuvieran su conteo, manteniendo así su postura de un supuesto fraude electoral que lo perjudicaría frente al ex vicepresidente.
Tras esto escribió otro texto en donde aseguró que los votos contabilizados tras la noche de la elección del martes pasado no se iban a contabilizar. Aquel tuit fue calificado como “engañoso” por la red social debido a que el sistema electoral estadounidense sí permite la validación de papeletas a días o semanas de la jornada electoral.
La estrategia de Trump va apuntada a estos dos estados, ya que en zonas como Arizona o Nevada los republicanos buscarían seguir con el conteo debido a que tienen una leve esperanza de triunfo. Por el momento estas dos zonas son lideradas por Biden, quien solo necesitaría confirmar su ventaja en estos lugares para lograr los 270 delegados electorales para ganar la presidencia.
Los abogados del presidente también presentaron acciones por el proceso en Michigan y Wisconsin, estados donde el empresario ganó en 2016 pero que los demócratas lograron recuperar tras un importante aporte del voto por correo.