Secciones
Ambiente

[Video] Otra opción: Matt Damon usó agua del water para su Ice Bucket Challenge

El interprete, quien fue retado para participar en la campaña por Jimmy Kimmel y Ben Affleck, es fundador de Water.org, una ONG que busca dar acceso a agua potable y saneamiento ambiental a todas las personas del mundo.

El actor Matt Damon también se sumó a la tendencia mundial de participar en el Ice Bucket Challenge, pero optó por utilizar agua sacada de  varios inodoros de su hogar, resaltando la importancia de no desperdiciar este recurso.

Su preocupación no es casual. El interprete, quien fue retado para participar en la campaña por Jimmy Kimmel y Ben Affleck, es fundador de Water.org, una ONG que busca dar acceso a agua potable y saneamiento ambiental a todas las personas del mundo.

“Para todos ustedes que como mi esposa piensan que esto es realmente asqueroso, tomen en cuenta que el agua en los inodoros en el occidente es más limpia que la que beben las personas en los países en desarrollo”, dijo.

Tras cumplir con el desafió de volterase en la cabeza un cubo de agua extraído de un baño, Damon retó a George Clooney, su actor favorito; Bono, su músico favorito; y Tom Brady, el “major quarterback de la historia”.

Vale subrayar que este exitosa campaña tiene como fin último entregar respaldo y fondos para encontrar una cura a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta el control muscular de las personas.

 



Accidentes cerebrovasculares en perros, el riesgo silencioso que crece con la edad de tus mascotas

Accidentes cerebrovasculares en perros, el riesgo silencioso que crece con la edad de tus mascotas

Aunque por años se creyó que los accidentes cerebrovasculares (ACV) afectaban solo a humanos, hoy se sabe que los perros también pueden sufrirlos. Gonzalo Vera, médico veterinario especialista en neurología y académico del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello entrega las principales claves para entender estos cuadros y así abordarlos en animales domésticos.

Valentina Pizarro