Último mes para postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege: revisa los montos y requisitos
Para los beneficiarios de ambos subsidios, el pago se extenderá hasta septiembre de 2023.
Este mes de junio se acaba el plazo para postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege, dos bonos que entrega el Estado para la población más vulnerable y que reúna una serie de requisitos.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege?
Según la información entregada a principios de este año por el presidente Gabriel Boric sobre una serie de ayudas económicas para la población, la fecha límite para postular al IFE Laboral y al Subsidio Protege se extendió hasta el 30 de junio de 2023.
Es por ello que las personas que accedan a esta ayuda monetaria durante junio, el pago se extenderá por hasta septiembre de 2023.
IFE Laboral:
¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?
- Tener un nuevo contrato de trabajo firmado durante el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
¿Cuál es el monto que se entrega?
- Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Subsidio Protege
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un menor de cinco años.
- Si es menor de dos años, los padres no debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
- Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
- Además, deben cumplir un mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
¿Cuál es el monto?
Este bono entrega $300 mil a cada madre o padre por tres meses.