Enel activa plan de contingencia por sistema frontal en la Región Metropolitana
La compañía reforzó sus canales de información e interacción con sus clientes para facilitar le reporte de las emergencias.
Producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la Región Metropolitana durante horas de la mañana, miles de personas se encuentran sin suministro eléctrico en la capital.
Debido a lo anterior, Enel Distribución activó un plan de contingencia para poder atender las emergencias que se vayan suscitando durante la jornada.
Para ello, la compañía reforzó sus recursos técnicos en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales de contingencias.
Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información respecto a los cortes y reposición del servicio.
También está la página web, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Asimismo, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, el que se actualiza cada 15 minutos, al que puedes acceder en ESTE LINK.
Personas electrodependientes
Junto con el plan de contingencia, Enel también hizo un llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
Los pacientes electrodependientes registrados pueden acceder a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico en terreno la instalación de los grupos electrógenos.
Hasta la fecha, Enel Distribución cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro.