Bolsillo Familiar Electrónico: cuándo es el último pago y quiénes lo reciben
Este beneficio busca ir en ayuda de las familias vulnerables ante el aumento en los precios de los alimentos y se desconoce si el Gobierno lo extenderá.
Después de ocho meses, llegará el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio estatal que se otorga a las familias vulnerables con el fin de ayudar a la hora de realizar la compra alimentos y otros insumos, ante el aumento de los precios debido a la alta inflación.
El pago de este bono tiene una duración de ocho meses y durante noviembre se entregó el penúltimo pago en los primeros días. Por lo mismo, se espera que durante los primeros días de diciembre se entregue por última vez, ya que se desconoce si el Gobierno decidirá extenderlo.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
El Bolsillo Familiar Electrónico va dirigido a aquellas personas y grupos familiares que estén dentro de los siguientes requisitos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad debidamente acreditada.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
- Estudiantes de establecimientos educacionales con modalidad de educación especial.
- Estudiantes de 18 a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Puedes revisar si eres beneficiario de este bono ingresando a la página del Bolsillo Familiar Electrónico consultar con tu RUT y tu fecha de nacimiento.
¿Cuál es el monto que se entrega?
El monto que se entrega a los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico se mantiene fijo todos los meses y es de $13.500 por carga:
- 1 carga: $13.500.
- 2 cargas: $27.000.
- 3 cargas: $40.500.
- 4 cargas: $54.000.
- 5 cargas: $67.500.