Estos son los requisitos para ser parte del Batallón de Seguridad Ciudadana de La Florida
Hombres y mujeres de hasta 50 años pueden postular para ser parte del Batallón de Seguridad Ciudadana.
Revuelo generó el anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien decretó emergencia comunal y de paso ordenó la creación de un Batallón de Seguridad Ciudadana.
“Nadie aquí está planteando toques de queda, ni recuerdos de la dictadura. No tiene nada que ver con eso, simplemente hay que hacerse cargo de un problema. La ley hoy en día apunta, que en caso de emergencias como: de incendios, terremotos, inundaciones, se puede declarar estado de emergencia pública en la comuna. Y hoy la delincuencia es la emergencia más importante que tiene Chile”, indicó Carter a radio Futuro.
Es por esto la municipalidad de La Florida ya abrió el periodo de postulación al Batallón de Seguridad Ciudadana, donde pueden participar hombres y mujeres de hasta 50 años que cumplan estos requisitos:
- Nacionalidad Chilena.
- 4° Medio aprobado.
- Sin antecedentes penales.
- Ex integrante de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada o Fuerza Aérea), Carabineros, PDI o Gendarmería.
- Haber salido de la institución en forma voluntaria.
- Hoja de vida intachable.
- Salud compatible con los requerimientos del cargo.
- Experiencia operativa en terreno indispensable.
- De preferencia conocimientos o especialización en artes marciales, control de multitudes, inteligencia o derechos humanos.
En caso de cumplir los requisitos, se deben enviar los datos de contacto al mail planseguridad@laflorida.cl, con los siguientes documentos:
- Curriculum Vitae actualizado.
- Copia de la cédula de identidad vigente por ambos lados.
- Certificado de antecedentes.
- Certificado de nacimiento.
- Certificado de enseñanza media.
- Certificado de situación militar al día.
- Certificados de cursos u especializaciones.
- Licencia de conducir y hoja de vida del conductor (opcionales según funciones a desempeñar).