Secciones
Buen Dato

Año Nuevo 2024: dónde se podrán ver fuegos artificiales

Una de las principales atracciones del Año Nuevo son los shows de fuegos artificiales que se realizan en diversos puntos del país.

Estamos a solo días para que se finalice el 2023 y podamos celebrar el Año Nuevo 2024. Y una de las principales atracciones de esta festividad son los shows de fuegos artificiales que se realizan en diversos puntos del país.

De esta manera, estas son las ciudades chilenas que desarrollarán espectáculos pirotécnicos:

Año Nuevo en el Mar

Después de la polémica generada a principios de temporada, Valparaíso ya está trabajando para traer de vuelta el tradicional Año Nuevo en el Mar.

El alcalde Jorge Sharp anunció un espectáculo “piromusical”, dejando en claro que los artificios ya fueron testeados, además de adelantar tres días de fiesta en la Plaza Sotomayor.

A la ciudad puerto se sumará Viña del Mar, donde el Concejo Municipal ya aprobó el presupuesto para ser parte de esta actividad, junto con implementar bombas de bajo ruido para mascotas y personas del espectro autista.

Valdivia

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó que “triplicamos el presupuesto para el año nuevo costero”.

“Eso va a implicar que vamos a tener un mucho mejor show artístico que prontamente se va a estar anunciando, cuál va a ser y además el show de pirotecnia, fuegos artificiales, así que vamos a partir el año 2024 en la costa con mucha energía”, indicó la jefa comunal a Diario de Valdivia.


El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio