Secciones
Buen Dato

Revisa con tu RUT si serás una de las primeras personas en recibir el Bono Marzo 2024

Este beneficio entregará $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

La próxima semana, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a entrega el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo 2024.

A este beneficio no se postula, sino que el Estado lo entrega automáticamente a quienes, a diciembre de 2023, reciben pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido a Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

El Bono Marzo 2024 entregará un pago de $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

En qué fecha se paga el Bono Marzo 2024

  • Desde el jueves 15 de febrero: Todas aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Desde el viernes 1 de marzo: Todos aquellos beneficiarios que la primera mitad de cada mes cobran aportes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Además de los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.
  • Desde el viernes15 de marzo: Todos aquellos trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Desde cuándo puedo consultar si recibo el Bono Marzo 2024?

Para revisar si te corresponde el Bono Marzo 2024, debes ingresar a ESTE LINK correspondiente a la web del Aporte Familiar Permanente e ingresar con RUT para saber cuándo recibirás el dinero.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo