Secciones
Buen Dato

Estas son las comunas que tendrán corte de electricidad programado

La suspensión afectará zonas en diversas comunas de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, entre otras.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dio a conocer una serie de cortes del suministro eléctrico en diversas comunas del norte, el centro y el sur del país.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, la suspensión programada del servicio afectará durante esta jornada a diversas zonas en comunas de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, entre otras.

¿En qué comunas se cortará la luz?

En el caso de la Región de Antofagasta, el corte del suministro afectará a la comuna de Tocopilla, en particular al sector del cerro Villa Padre Hurtado.

A la vez, en la Región de Coquimbo se cortará la electricidad en la comuna de Salamanca, en el sector de Blas Vial.

En la de Valparaíso, habrá cortes en San Antonio, mientras que en la Región Metropolitana se cuentan Puente Alto y Calera de Tango.

En la Región de O’Higgins se procederá a suspender el suministro en diversos sectores de la comuna de Requínoa, lo que dejará a casi 600 clientes sin luz.

El corte de electricidad en las otras comunas

Más al sur, en el Maule, la suspensión afectará a dos áreas de la comuna de San Javier y en total afectará a más de 550 clientes.

En la misma región, también dos sectores de Talca sufrirán el corte de luz, lo que dejará a unos 360 clientes sin energía eléctrica.

También en la Región del Maule, la comuna de San Rafael tendrá una interrupción programada, y lo mismo ocurrirá en la comuna de San Clemente.

En la Región del Biobío, en tanto, se procederá a interrumpir el servicio en la comuna de Tomé, específicamente en el sector Rinco Dos, mientras que en San Pedro de la Paz afectará el sector de avenida Los Parques.

Además, en la Araucanía se cortará temporalmente el suministro en la comuna de Temuco, en los sectores de Cinco Laureles y Tromén Norte, con un total de 431 clientes afectados.

En la misma región también se suspenderá el servicio en la comuna de Villarrica, afectando los sectores de Ruta S-741, Lliu Lliu y Boquipulli, con 206 clientes que se quedarán sin luz.

Revise a continuación las otras comunas que sufrirán cortes programados.


Separación de poderes

Separación de poderes

Lo ocurrido esta semana con la reacción del Gobierno frente a la decisión del Ministerio Público de intervenir el teléfono del ex jefe de gabinete presidencial, Miguel Crispi, y el intento de hacerlo con el del presidente Gabriel Boric es de suma preocupación.

{title} Juan José Santa Cruz
Met vs Louvre, la guerra de la moda

Met vs Louvre, la guerra de la moda

Por un lado, el espectáculo global del MET Gala; por el otro, la reciente y refinada Grand Dîner du Louvre. ¿Resultado? Una nueva guerra fría -empinada en tacones de Christian Louboutin y Roger Vivier- por el dominio cultural de la “moda en el museo”.

Ximena Urrejola