FOTO – Revisa el auto que tiene alerta del Sernac por un defecto en la barra de dirección
Según informó la entidad fiscalizadora, los más de mil vehículos con posibles fallas fueron comercializados en Chile durante los años 2020 y 2023.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para un modelo de auto de la marca Nissan que presenta un defecto en la barra de dirección interna del vehículo.
Según informó la entidad fiscalizadora, los más de mil vehículos con posibles fallas fueron comercializados en Chile durante los años 2020 y 2023.
Modelo de Nissan con una alerta del Sernac
Nissan Chile SpA indicó que el modelo de auto que tiene problemas de seguridad es el New Sentra ya que presenta “un posible defecto en la barra de dirección interna del vehículo, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores”.
En concreto, el defecto específico del auto afecta a la barra de dirección, cuya resistencia “puede ser insuficiente en ciertas condiciones de funcionamiento (bajo gran esfuerzo o colisiones con objetos/obstáculos)”, señalaron desde el Sernac.
Debido a ello, “el conductor puede experimentar una dirección descentrada o vibración mientras se conduce el vehículo. Con el tiempo, una barra de dirección doblada puede tener más probabilidades de sufrir una falla por fatiga, lo que puede afectar la capacidad del conductor para conducir el vehículo y aumentar el riesgo de sufrir un accidente con daños materiales y físicos“, agregaron.
Según lo reportado por Nissan, hasta el momento no se han registrado accidentes en Chile por este desperfecto.
Qué hacer en caso de haber comprado un auto con fallas
Como primer paso debes revisar en el sitio web de Nissan, al que puedes acceder en ESTE LINK, si tu auto está afecto a la campaña Recall o en el listado de los 1.147 VIN’s que entregó la empresa, el que puedes revisar HACIENDO CLICK AQUÍ.
Si tu vehículo se encuentre afectado debe acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web de la compañía. Allí se sustituirán las barras de dirección internas del vehículo en un tiempo de, aproximadamente, dos horas.
Para más información puedes comunicarte con Nissan a través de estos canales:
- Call Center: 800379379.
- Correo electrónico: nissan.chile@nissan.cl
- Sitio web de consulta: https://www.nissan.cl/servicios/campanas.html
- Red de concesionarios: https://www.nissan.cl/sucursales.html