Cinco imperdibles tradiciones y cábalas para el Año Nuevo 2025
La costumbre de estas celebraciones incluyen rituales para la suerte, viajes, abundancia, plata, prosperidad, amor y salud.
Quedan horas para la llegada del 2025, por lo que muchos chilenos ya se están preparando para realizar diversas cábalas y tradiciones para dar inicio al Año Nuevo 2025.
La costumbre de estas celebraciones incluyen rituales para la suerte, viajes, abundancia, plata, prosperidad, amor y salud.
Mientras en el mundo se celebran las festividades de diferentes maneras, en Chile, cada uva, cada paso dado con una maleta y cada grano de lenteja representan los deseos de un nuevo año lleno de esperanza.
Cinco cábalas para el Año Nuevo 2025
Uvas para la suerte
Se trata es comer doce uvas justo a la medianoche de Año Nuevo. Según cuenta National Geographic, se dice que cada uva representa un mes del año, por lo que comerlas al ritmo de las campanadas asegurará prosperidad y suerte para cada uno de esos meses.
Lentejas en la cena de Año Nuevo
Las lentejas son un ingrediente fundamental en las mesas chilenas la noche del 31 de diciembre. Consumir lentejas, especialmente al comenzar la cena, se ve como un presagio de un nuevo año lleno de trabajo y nuevas oportunidades económicas.
Esta tradición también tiene raíces europeas, pero en Chile se ha transformado en un símbolo de abundancia y prosperidad en el ámbito laboral.
Ropa interior amarilla
En la víspera de Año Nuevo, muchos eligen usar ropa interior amarilla, ya que este color simboliza la felicidad y la buena suerte.
Es importante destacar que en Chile existe la tradición de que la ropa interior amarilla debe ser un regalo. Sin embargo, algunos sugieren que debe usarse al revés para atraer más pasión durante el próximo año.
Anillos y espumante
Para quienes desean encontrar amor y compromiso en el nuevo año, una tradición común es colocar un anillo, especialmente de oro, en la copa de espumante o sidra durante el brindis de medianoche.
Se cree que este gesto atrae el matrimonio o fortalece las relaciones ya existentes, representando la unión y el deseo de que el amor perdure.
Salir a dar una vuelta con una maleta
A las 12:00 de la noche junto a una maleta vacía, se da una vuelta alrededor de la casa o la cuadra para atraer viajes y nuevas experiencias en el año que comienza. Este acto simboliza el deseo de realizar varios viajes durante el próximo año.