Secciones
Buen Dato

MAPAS – Incluye a Maipú y San Joaquín: las cinco comunas que tendrán cortes de luz este martes 15 de abril

La suspensión del suministro eléctrico se extenderá hasta las 17:00 horas.

Como ya es habitual, la empresa Enel Distribución anunció cinco nuevas comunas que tendrán cortes de luz este martes 15 de abril.

Según informó la compañía, la suspensión de suministro eléctrico comenzará entre 10:00 y 11:00 horas, y se extenderá a las 17:00 horas, aproximadamente.

Junto a ello, se informó que los cortes de luz en las cinco comunas se debe a trabajos de mantenimiento en la red, los cuales buscan optimizar el servicio y facilitar la incorporación de nuevos usuarios al sistema.

Enel explicó que estas interrupciones de energía están planificadas con anticipación y se informan previamente a través de su sitio web oficial.

Es por ello que si deseas saber si tu sector se verá afectado, puedes ingresar a ESTE LINK, donde se publican todos los trabajos programados para las próximas 72 horas.

Las cuatro comunas que tendrán cortes de luz este martes 15 de abril

Macul: desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

San Joaquín: desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Maipú: desde las 10:30 horas hasta las 16:30 horas.

Lampa: desde las 10:30 horas hasta las 16:30 horas.

Colina: desde las 10:00 horas hasta las 16:00 horas.

Consejos para enfrentar un corte de luz

Si estás en Santiago y te afecta una interrupción del suministro eléctrico, aquí tienes algunas sugerencias para sobrellevar la situación de forma segura y organizada:

  • Ten a mano una fuente de iluminación: Guarda linternas, luces de emergencia o velas en un lugar accesible, y asegúrate de que tengan baterías o pilas cargadas para moverte sin problemas en la oscuridad.
  • Desenchufa aparatos electrónicos: Para proteger tus dispositivos cuando regrese la electricidad, desconecta equipos como el televisor, computador o aire acondicionado.
  • Evita abrir el refrigerador: Mantén el refrigerador y el congelador cerrados el mayor tiempo posible, así conservarás la temperatura interna y los alimentos durarán más tiempo sin estropearse.