Filial argentina de Viña Concha y Toro, se convierte en el vino trasandino más vendido en el mundo
Bodega Trivento, la filial argentina de Viña Concha y Toro, se complace en anunciar que ha sido validada como la marca argentina de vino más vendida en el mundo por cuarto año consecutivo, medido en valor.
Con firme convicción y una visión de futuro clara, Trivento materializa la estrategia de posicionamiento que se puso en marcha hace 5 años en sus resultados del negocio 2023. Así, se convirtió en una de las marcas con mayores ventas netas de su matriz Viña Concha y Toro, del cual forma parte desde su fundación en 1996.
Además, tras el sólido trabajo de reconocimiento de la marca a nivel mundial y el impulso de un negocio sustentable, la bodega muestra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años, con un aumento del 18% en volumen y un 21% en valor (CAGR). Así, Trivento mantiene su liderazgo en el mercado global de vinos argentinos.
“Estamos orgullosos de ver cómo el impacto de Trivento sobrepasa los límites de Mendoza, Argentina”, afirma Marcos Jofré, CEO de la compañía. “Las ventas en el mercado doméstico aumentaron un 63% en 2023, y el resto de los mercados clave, incluidos Estados Unidos, México, Reino Unido y Brasil, también experimentaron un crecimiento significativo”.
La estrategia comercial implementada llevó a la modificación del mix de productos, centrándose en la elaboración y lanzamiento de vinos premium y de lujo que, a nivel mundial, ha establecido una red de distribución en más de 60 mercados. Tal es el caso de Trivento Reserve Malbec, el vino tinto más vendido en el Reino Unido, considerando todos los orígenes, es el segundo Malbec en los Estados Unidos y en México lidera la categoría argentina.
La bodega revolucionó los mercados cuando lanzó el Trivento White Malbec en 2019. Este Malbec, fresco y cristalino, es un ejemplo de cómo la innovación y la interpretación de las preferencias de los consumidores se fusionan para alcanzar el éxito en cada mercado en el que se presenta.
Aspectos destacados de los mercados:
Reino Unido. Trivento Reserve Malbec es el vino tinto número uno en ventas, considerando todos los orígenes.
Estados Unidos: Trivento es la segunda marca de vino argentino.
Brasil. Trivento es la segunda marca argentina de vino en ventas. Trivento White Malbec es número uno en ventas entre los vinos blancos argentinos.
México: Trivento Reserve lidera la categoría argentina en el segmento de precio.
Acerca de Bodega Trivento
Bodega Trivento es símbolo de los vinos de alta gama de la Argentina. Desde sus inicios, en 1996, forjó un portafolio exclusivo que preservan el carácter de los terruños mendocinos que desafían la voluntad de los vientos.
Sus colaboradores hacen de la “Casa de los Vientos” una de las principales bodegas elaboradoras y exportadoras de Argentina. Desde 2020, Trivento es la marca argentina de vinos número 1 en ventas en el mundo.
La compañía posee 1.500 hectáreas de viñedos ubicadas principalmente en las regiones de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco – Mendoza, con una amplia gama de topografías y microclimas.
Líder en iniciativas sostenibles, en 2013 la compañía puso en marcha un proyecto transversal a toda su operación que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y reporta anualmente metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) agenda 2030.