Los 3 olores que definitivamente terminan con todas las pasiones en la intimidad
Más allá del físico, el olor de una persona puede ser un factor mucho más importante a la hora de sentir atracción sexual.
Un estudio realizado por la Universidad de Bremen señaló que más allá de lo físico, son los olores lo que más pesa a la hora de la atracción sexual con una persona.
De hecho, el portal Sexualidad180 consigna los resultados de una investigación realizada por la experta Ingelore Ebberfeld, que realizó una encuesta a 432 hombres y mujeres entre 15 y 84 años, teniendo como fin determinar los olores que más estimulaban sexualmente: el olor corporal sin perfume (48%), axilas (23%) y olor de pecho (21%).
Sin embargo, no todo es agradable para nuestra nariz. Para el sicólogo y sexólogo del Centro de Psiquiatría y Psicología de Santiago, César Menéndez, hay personas a las que no le agradan ciertos olores, impidiéndoles tener una relación de pareja saludable y placentera. A continuación te presentamos esos tres olores que te producirán rechazo en la intimidad:
1. Mal aliento: un 29% de las mujeres, según la Federación Española de Sociedades de Sexología, consideran que la halitosis es un inhibidor sexual.
2. Alcohol: Menéndez destaca que el olor a trago recién ingerido genera desconfianza en la pareja.
3. El olor producido por las zonas íntimas: Los olores ácidos son rechazados automáticamente por las personas, pero las feromonas producen olores altamente excitantes y atrayentes en las zonas íntimas tanto del hombre como de la mujer. Sin embargo las mujeres suelen rechazar mucho más este tipo de olor, no así los hombres.