Secciones
Mujer

Fin de la discusión: determinan cuál es el tamaño "promedio" del pene

Los datos se obtuvieron luego de analizar diversos estudios y a más de 15 mil hombres en todo el mundo.

Un nuevo estudio científico ha presentado conclusiones interesantes sobre el tamaño, largo y circunferencia “normal” para el pene, que vendría a responder parte de la interminable lista de preguntas que a diario tienen los hombres sobre su cuerpo.

El informe fue publicado en la revista de urología BJU International y sin duda ayudará a las personas que están preocupadas por las dimensiones corporales, en particular a los que sufren de dismorfofobia (temor desproporcionado a tener un defecto corporal). Además, dará claridad sobre el uso del preservativo y las dimensiones en general.

Con ese objetivo en mente, el líder de la investigación, David Veale, del King’s College London, de Reino Unido, junto a sus compañeros se basaron en diferentes estudios para establecer un esquema gráfico que pudiese representar la distribución del tamaño del pene en reposo y en erección y sus variaciones establecidas como normales.

0012280205

El diagrama es bastante similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y los estándares para determinar en qué percentil están. Ahora bien, en números concretos, el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 centímetros.

Según los gráficos, el largo normal de un pene en reposo es de 9,16 cm, y el de un pene en reposo estirado corresponde a 13,24 cms. Para obtener los resultados, los médicos británicos se basaron en 17 estudios realizados a 15.500 hombres.

En tanto, la circunferencia del pene en reposo es de 9,31 y 11,66 centímetros erecto.

Otros datos interesantes que mostró el estudio, es que existe una débil relación entre el largo durante la erección y la altura de la persona, según han afirmado los autores.

Dentro de parámetros normales “estos gráficos ayudarán a los médicos a tranquilizar a la gran mayoría de los hombres acerca del tamaño de su pene”,  dice el doctor Veale.