FOTOS + VIDEO | La historia de la modelo que pesa 57 kilos pero no le dan trabajo por “gorda”
"Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas. Así que de acuerdo con la industria de la moda necesitas ser más delgada", dice.
Aunque recientemente la industria de la moda ha ido incluyendo las llameas “modelos de tallas grandes”, parece que la antigua tendencia de exigir una delgadez extrema a las modelos se niega a desaparecer del todo.
Tal fue el caso de una bella maniquí sueca, Agnes Victoria Hedengård, quien denuncio en Facebook haber sido discriminada por la industria que la considera gorda y grande. “Ya no me ofrecen más trabajos porque la industria piensa que soy gorda. Ellos creen que esto es muy grande“, señaló.
“He estado en contacto con varias agencias grandes y clientes que quieren trabajar conmigo, pero después de tomar mis medidas la historia cambia completamente. Empiezan con ‘no, ella es muy grande. Necesita poner en forma“, cuenta la joven de apenas 19 años.
“Piensan que mi culo es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas. Así que de acuerdo con la industria de la moda necesitas ser más delgada“, agrega
Lo más grave de todo es Agnes, de 1.80 metros de altura, solo pesa 57 kilos, teniendo un índice de masa corporal de 17%, algo que algunos especialistas han señalado como un claro estado de desnutrición. Aún así ha sido rechazada de más de 40 proyectos diferentes.
Luego de la publicación del video, fueron más los casos de modelos que se han atrevido a relatar su historia en la industria de la moda y la discriminación que sufren quienes no logran la talla ideal que ellos exigen.
HEJ! Kolla in min video där jag pratar kroppsideal. Länk finns i bion! ➡️@hedengard @hedengard
Una foto publicada por Agnes Hedengård (@hedengard) el