Todo comenzó cuando a principios de este año los familiares de Sofía Mechetner la convencieron de que se inscribiera en una agencia de modelos en Israel. En aquel lugar uno de los encargados vio el potencial de la joven y decidió presentarla ante algunas de las grandes personalidades de la moda en París.
Sus primeras entrevistas en la capital de la moda no fueron positivas, esto porque en la actualidad la contratación de menores de edad está mal visto dentro de la industria. Sin embargo, eso no importó para Raf Simons, el director ejecutivo de Dior, y uno de los diseñadores de más renombre en el planeta quien le solicitó que modelara para la casa de moda.
Unas semanas después Sofia abría un desfile junto a algunas de las top models más importantes de Europa, tras firmar un contrato por 20 mil Euros, unos 15 millones de pesos.
Esta nueva contratación reactivó la polémica sobre la contratación de adolescente y pre adolescentes en el mundo de la moda, donde muchas veces deben enfrentar duras exigencias físicas, que derivan en problemas como la anorexia, bulimia y depresión.
Una foto publicada por @sofi8937 el