Secciones
Deportes

Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, los candidatos al Balón de Oro 2012

En tanto, Vicente Del Bosque, seleccionador español, Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, fueron anunciados como candidatos a mejor técnico del año.

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los tres candidatos al Balón de Oro 2012 anunciados hoy en Sao Paulo por la FIFA.

Messi, ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro, vuelve a figurar como favorito en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008.

En tanto, Vicente Del Bosque, seleccionador español, Pep Guardiola, extécnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, fueron anunciados como candidatos a mejor técnico del año en el premio que otorga la FIFA y la revista francesa France Footbal.

“Esto demuestra lo fuerte del fútbol en España, tanto con jugadores como entrenadores y vamos a esperar qué pasará en la Copa de las Confederaciones con España. El fútbol español es fortísimo”, afirmó el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, en la rueda de prensa después del anuncio de los candidatos a mejores del año.

Guardiola, sin equipo en el momento, recibió la distinción el año pasado por su campaña al frente del Barcelona, cuando relevó como mejor entrenador del planeta a Mourinho, mientras que Del Bosque, seleccionador de España, tomó el lugar en la lista que tenía en 2011 el sueco Álex Ferguson.

Vicente del Bosque consiguió revalidar con la selección española el título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Mourinho logró el título de la Liga española y Guardiola la Copa del Rey.

Los ganadores en todas las categorías se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio