El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) se adjudicó hoy la undécima etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, en la que el francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, fue tercero y el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), quinto.
El portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) terminó segundo a 4:45 de Caselli y el español Joan Pedrero (KTM), cuarto, a más de diez minutos de Caselli.
Despres sigue líder a 13:16 del portugués Ruben Faria (KTM), su compañero de equipo, y ‘Chaleco’ López mantiene la tercera posición, aunque su distancia con el líder se amplía a 18:03.
El chileno rodó durante un buen tramo de la etapa en la segunda posición, aunque al final tuvo algunos problemas de navegación y cedió más de diez minutos con Caselli.
La etapa tuvo 221 kilómetros de especial y atravesó la zona de Fiambalá, un lugar ya clásico del Dakar suramericano. A diferencia de otros años, las dificultades esta vez llegaron de la mano de la navegación y del barro que había en algunos sectores por las lluvias que cayeron durante las últimas horas.
Con los resultados de esta etapa, Despres afianza el liderato y ‘Chaleco’ López pierde fuelle para alcanzar al galo y su compañero Faria.
El chileno debe cuidar sus espaldas porque en la cuarta posición aparece el eslovaco Ivan Jakes (KTM), a poco más de cuatro minutos.
Otro que puede sumarse a la pugna por el tercer cajón del podio es el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que está a once minutos de ‘Chaleco’ López. Joan Pedrero ocupa la sexta plaza de la general a más de 44 minutos del líder.
Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). El rally regresa al desierto de Atacama con 319 kilómetros cronometrados.