Nieto de Pinochet: "El Monumental no hubiera existido sin mi abuelo"
Justo en los momentos en que Colo Colo intenta retirar el nombre del ex dictador de la lista de presidentes, su descendiente encendió la mecha.
En Colo Colo, el nombre de Augusto Pinochet Ugarte no es grato. Es por esta razón que la asamblea de socios que se realizará el próximo 30 de mayo votará para eliminar el nombre del listado de presidentes honorarios del club.
Como era de esperar, en la familia del ex dictador no fue bien recibida esta moción. De hecho, Augusto Pinochet Molina, nieto del ex militar, dijo a HoyxHoy que “no me preocupa mucho el tema, pero me parece mal”.
Durante años, la polémica sobre si Pinochet aportó o no en la construcción del estadio siempre ha rondado a Colo Colo. Es por esto que el nieto del Pinochet recalcó que “la idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado”.
En este sentido, asegura que “el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”.
Al ser consultado sobre si esta portada del medio La Tercera era correcta, afirmó que “no tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”.
Lo que no sabe el nieto de Pinochet es que los dineros sí fueron prometidos, pero nunca entregados. En 2006, un documental exhibido por el periodista Andrés Ampuero demostraba que aquel dinero nunca llegó, ya que Pinochet lo negó al fracasar en el plebiscito. Finalmente el Monumental fue financiado con los fondos de los socios y la venta de Hugo Rubio al Bolonia.