Filtran contrato que establece que Beccacece debe pagar a la ANFP si quiere dirigir a la U
Pero lo particular de esto es que el documento fue firmado el pasado 16 de noviembre, solo tres días antes que Beccacece presentara su renuncia como integrante del cuerpo técnico de la Selección, por lo que el trasandino o la U deberán cancelar 2,3 millones de dólares.
La imagen que ilustra esta nota podría ser solo un viejo recuerdo de los hinchas de Universidad de Chile. Y es que se filtró el contrato de Sebastián Beccacece con la ANFP, el cual establece que el argentino deberá indemnizar al ente de Quilín en caso de renunciar antes del término de la relación contractual.
“En el evento que el cuerpo técnico decidiere poner término unilateralmente al presente contrato, ya sea por la causal de renuncia voluntaria, durante la vigencia del contrato u otra causal, tendrá la obligación de resarcir a la Asociación mediante el pago de una indemnización de perjuicios que se pacta en calidad de cláusula penal”, consigna el artículo 14º del acuerdo dado a conocer por The Clinic.
Pero lo particular de esto es que el documento fue firmado el pasado 16 de noviembre, solo tres días antes que Beccacece presentara su renuncia como integrante del cuerpo técnico de la Selección, por lo que el trasandino o la U deberán cancelar 2,3 millones de dólares.
Este contrato fue firmado por el Jorge Sampaoli (representada por la sociedad Alta Lake Investing Limited, Jorge Desio (James Bay Investors LTD) y Beccacece (Greenboro Investors Limited), además de Jaime Baeza y Cristian Varela en representación de la ANFP.
Junto con ello, se estipulan los beneficios que entregará Quilín al Sampaoli y su equipo por trabajar con la Roja, donde destaca un teléfono celular con servicio nacional e internacional habilitado; viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones, en categoría business o similar para viajes de una duración superior a 4 horas y costos completos de hotelería en todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones.
Pero también se les entregó un bono anual de 48 mil dólares, destinado al pago de la renta de arrendamiento de una vivienda, los que serán cancelados en 12 cuotas mensuales y un bono especial, pagadero por una sola vez, por la suma de 25 millones de pesos destinados a la compra de un vehículo.
Finalmente, se estipula que el sueldo de Jorge Sampaoli es de 41 millones de pesos mensuales, mientras que Jorge Desio y Sebastián Beccacece recibían 20 millones de pesos cada 30 días. En cuanto a los premios de Copa América, Sampaoli se llevó 3 millones de dólares y sus colaboradores un millón cada uno.