Secciones
Deportes

VIDEO | Vergüenza histórica: U. de Chile pierde por 7-0 ante Cruzeiro en Copa Libertadores

Los azules, que querían igualar la goleada 6-1 sufrida ante La Calera, terminaron igualando su peor registro en competencias oficiales.

Universidad de Chile vivió una de las peores vergüenzas de su historia, al caer por 7-0 ante Cruzeiro por Copa Libertadores de América.

El cuadro azul, que no contó con su DT Guillermo Hoyos por suspensión, debió presentar como entrenador a su preparador de arqueros y de paso hacer olvidar la goleada por 6-1 ante La Calera.

Y lo consiguieron, pero no de la forma en que esperaban. Esto, ya que a los 10 minutos ya perdían 1-0 con gol de Thiago Neves, marcador que se amplió siete minutos después.

Cuando se aprestaban a ir al complemento, un penal cometido por Christian Vilches, quien segundos después se iría expulsado por doble amarilla, fue cambiado por gol por Sassá.

En el segundo tiempo las cosas empeoraron, ya que los laicos se quedaron con 9 hombres por una nueva expulsión, esta vez fue Rodrigo Echeverría quien vio la roja.

Así, fue cosa de minutos que los goles de Cruzeiro cayeran sobre el arco de Johnny Herrera. De Arrascaeta a los 53′, Sassá nuevamente a los 62′, Neves por segunda vez en los 74′ y Rafael Sobis a los 81′ concretaron la derrota más vergonzosa de la U en la historia, igualando el 7-0 ante Flamengo, por la Copa Mercosur 1999.



Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra



Kast, la certeza del outsider

Kast, la certeza del outsider

Me impresionó no solo su calma, sino el hecho de que esa calma no viniera acompañada de ningún tipo de moderación. Su antiboricismo era categórico, aunque sin odio ni rabia personal. Sus propuestas en inmigración y seguridad eran tan radicales como las de Kaiser, pero sin los coqueteos con antivacunas ni otros terraplanistas.

{title} Rafael Gumucio