Secciones
Deportes

VIDEO | El golazo de Karen Araya para el Sevilla ante 23 mil personas

La seleccionada recuperó un balón en la zona medial del campo, se acercó al área y envió un bombazo que se metió en la escuadra de Dolan

No solo Christiane Endler destaca en el fútbol femenino europeo. La volante nacional Karen Araya, actual jugadora del Sevilla, se vistió de figura y anotó un golazo en el Derbi Andaluz ante Real Betis Féminas. El duelo terminó uno a uno en el estadio Benito Villamarín, que contó con más de 23 mil personas en las tribunas.

La mediocampista disputó todo el cotejo y fue una más en el intenso partido que también sirvió como antesala del clásico masculino, que se disputará en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Las locales dominaron los primeros minutos de partido y a los 17’ Bea Parra inauguró el marcador con un tiro cruzado que fue imposible para la portera Noelia. Las forasteras reaccionaron y fueron arriba. La conversión llegó en el complemento de la mano de la chilena a los 74’.

La seleccionada recuperó un balón en la zona medial del campo, se acercó al área y envió un bombazo que se metió en la escuadra de Dolan. Festejo para Karen y un empate que ayuda a su equipo para no descender en la liga femenina.

Sevilla sumó 26 unidades y quedó a seis del Málaga, colista de la competición. Mientras que el Betis, con 42 puntos, se colocó en el quinto puesto, aún distante del cuarto lugar, Athletic Club de Bilbao, que tiene 46 positivos.


Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra



Kast, la certeza del outsider

Kast, la certeza del outsider

Me impresionó no solo su calma, sino el hecho de que esa calma no viniera acompañada de ningún tipo de moderación. Su antiboricismo era categórico, aunque sin odio ni rabia personal. Sus propuestas en inmigración y seguridad eran tan radicales como las de Kaiser, pero sin los coqueteos con antivacunas ni otros terraplanistas.

{title} Rafael Gumucio