Secciones
Deportes

O’Higgins anunció la salida del entrenador Marco Antonio Figueroa

El cuadro rancagüino decidió no renovar el contrato del entrenador, quien quedó sin opciones de clasificar a torneos internacionales.

o’higgins marco antonio figueroa
o’higgins marco antonio figueroa

El club O’Higgins comunicó este domingo la salida de Marco Antonio Figueroa como entrenador del primer equipo, luego de decidir no renovar su vínculo al finalizar la temporada 2019.

A través de un comunicado, la tienda celeste informó que “producto del término anticipado de la temporada 2019 y, por consiguiente, de la culminación del vínculo contractual con el cuerpo técnico encabezado por el director técnico, Marco Antonio Figueroa, nuestra institución ha decidido no renovar esta relación profesional”.

“O’Higgins FC desea agradecer públicamente el trabajo y dedicación de Marco Antonio Figueroa en el período que ha dirigido a nuestro plantel profesional, y le desea éxito en sus nuevos desafíos laborales”, agregó.

En su cuenta de Twitter, el propio adiestrador señaló que el equipo celeste decidió finalizar su proceso “porque desea un nuevo proyecto”.

“Agradecer al hincha y medios de comunicación de la zona por el cariño y respeto mostrado en este año y medio en el club. Muchas gracias”, escribió el ex DT de Cobreloa, Universidad Católica y Universidad de Chile.

El “Fantasma” llegó al elenco rancagüino en septiembre del año 2018 y en la campaña 2019 llevó a O’Higgins al octavo puesto de la tabla con 34 puntos, sin opciones de clasificar a torneos internacionales.


La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo
Política

La hora de Paulina Vodanovic: presidenta del PS asoma como primera opción para asumir la representación presidencial del socialismo

La presidenta del PS sería proclamada este sábado como candidata presidencial por el partido, tras imponerse a la opción de Carolina Tohá (PPD), quien contaba con el respaldo de figuras como Álvaro Elizalde e Isabel Allende. A pesar de inicialmente desestimar su candidatura, la presión de la militancia y el deseo del PS de tener candidato propio impulsaron a Vodanovic.

Daniel Lillo