Secciones
Deportes

Luis Jiménez y su fallida llegada la U: “El manejo del equipo era muy malo”

El volante reconoció que hubo conversaciones con los azules, pero aseguró que su primera opción fue siempre volver a Palestino.

luis jiménez la u
luis jiménez la u

El volante Luis Jiménez reconoció que estuvo cerca de llegar a la U, pero que no pudo concretar su llegada para el segundo semestre de 2019.

El actual mediocampista de Palestino recordó su fallido arribo al cuadro azul, el que lo buscó luego que se desvinculara del Al-Ittihad de Arabia Saudita.

“Hubo conversaciones, pero en su momento el manejo del equipo (Universidad de Chile) era muy malo. Pese a eso, mi primera opción siempre fue Palestino”, expresó el “Mago” al portal AS Chile.

Luis Jiménez -que volverá a las canchas en enero de 2020– contó que además de la U tuvo otra oferta desde Unión Española, la que se desestimó para arribar al equipo “árabe”.

El jugador también habló sobre la crisis social, afirmando que “estoy totalmente de acuerdo con las demandas sociales, hay desigualdad y es necesario hacer algo al respecto. Hoy tengo la suerte de vivir en buenas condiciones, pero no olvido de dónde vengo”.

Sobre el cierre del torneo por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, Jiménez expresó que “pienso que se podría haber manejado mejor, la falta de liderazgo fue notoria”.

“Las decisiones tomadas por el Sifup siempre son en base a las opiniones de la mayoría de nosotros, los jugadores. Estoy de acuerdo en las resoluciones tomadas, se trata de resguardar a todos los asociados, pero aún así es difícil que todos estén de acuerdo”, complementó.


Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen