Secciones
Deportes

Consejo de Presidentes de la ANFP definirá los ascensos del fútbol chileno

La instancia definirá el tema más complejo que dejó el cierre del torneo, que generó los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

ascensos fútbol
ascensos fútbol

Este viernes a partir de las 12:00 horas se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, con la finalidad de revertir lo votado la semana pasada y llegar a un acuerdo en materia de ascensos en Primera B y la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

El viernes pasado los timoneles de los clubes resolvieron dar por finalizada la temporada, dejando sin efecto los ascensos y descensos en todas las categorías, lo que causó la molestia principalmente de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Sin embargo, durante los últimos días se han realizado diversas reuniones para resolver la situación, en donde ya habría un principio de acuerdo entre la Primera A y la Primera B.

De acuerdo a lo conversado, los “caturro” ascendería directamente a la división de honor, mientras que el segundo cupo saldrá de una final entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla de 8 equipos.

No obstante, un tema a resolver será la repartición de los dineros del CDF, ya que actualmente son 16 clubes en Primera División, y con esta determinación pasarían a ser 18.

Por último, también está la incógnita delo que sucederá en la Segunda División Profesional, en el sentido de que si ascenderá un solo club o dos, en donde los candidatos son San Marcos de Arica y Colchagua.



El gran liberal
Opinión

El gran liberal

Vargas Llosa fue un verdadero liberal, ni de izquierda ni de derecha, un irónico frente a la ignorancia de los dogmáticos y un enemigo acérrimo de la corrupción y de la compra de intelectuales y de medios que llevan adelante supuestas democracias.

Guillermo Bilancio



José Toro Kemp, secretario general PPD:
Política
12:43

José Toro Kemp, secretario general PPD: "Lo que dice Vodanovic no es verdad, nuestros partidos tienen 37 años de historia de hermandad"

Las declaraciones de Paulina Vodanovic negando una “hermandad” histórica entre el PS y el PPD generaron malestar en la tienda del Socialismo Democrático. En ese contexto, el secretario general del PPD, José Toro Kemp, llamó a la presidenta, senadora y candidata del PS a cuidar “el tono y las palabras, porque nuestros partidos tienen 37 años de historia de hermandad, compañerismo y trabajo conjunto”.

Daniel Lillo