Magallanes campeón: otras historias de triunfos épicos en el fútbol
El último ganador de la Supercopa de Chile se sumó a otros llamados equipos "chicos" del mundo, quienes lograron quedarse con títulos de manera inesperada.
Magallanes, equipo recién ascendido a la Primera División, hizo historia al convertirse en el ganador de la Supercopa de Chile, venciendo en una ajustada tanda de penales a Colo Colo.
El equipo dirigido por Nicolás Núñez le puso un broche de oro a una campaña espectacular, en donde se proclamó como ganador del torneo de Primera B y campeón de la Copa Chile, obteniendo una clasificación a Copa Libertadores tras casi cuatro décadas.
El “Manojito de Claveles”, uno de los elencos fundadores del fútbol profesional en 1933, dejó décadas de frustraciones, las que incluyeron descensos a Tercera División y un casi imposible retorno a la élite del balompié local.
Por lo mismo, su victoria ante los albos se sumó a otros ejemplos de equipos denominados “chicos”, que lograron increíbles y épicos triunfos en el mundo.
Deportivo La Coruña campeón de España
La temporada 1999-2000 fue histórica para el fútbol español, ya que dejó como campeón al Deportivo La Coruña, elenco que pudo romper la hegemonía del Real Madrid y el FC Barcelona con un sólido juego, principalmente como local (ganó 16 de 19 encuentros en esa condición). Actualmente el equipo milita en la tercera categoría de la liga.
Grecia campeón de Europa
Grecia sorprendió a Europa y al mundo al proclamarse como campeona de la Eurocopa 2004. Con un juego discreto pero efectivo, los helenos lograron superar a un Portugal que tenía entre sus figuras a un joven Cristiano Ronaldo.
Belgrano en la promoción ante River
En 2011 se vivió un momento histórico en el fútbol argentino, ya que River Plate concretaba su descenso a la Primera B Nacional (segunda división). El verdugo de los “millonarios” fue Belgrano de Córdoba, elenco provinciano que en la promoción supo mostrar su superioridad ante un elenco de Primera División que enfrentaba una crisis total.
Leicester City campeón de la Premier
2016 fue un año de sorpresas en varias ligas del mundo. Una de las mayores la otorgó la Premier League de Inglaterra, que vio por el Leicester City pasó de luchar por no descender a quedarse con el trofeo. El elenco dirigido por el italiano Claudio Ranieri superó a históricos como Manchester United, Liverpool y Arsenal y a los petrodólares del Manchester City.
Plaza Colonia campeón en Uruguay
La segunda gran sorpresa de 2016 la dio el club Plaza Colonia de Uruguay. En aquel año el equipo, de un poco más de 50 años de existencia, logró ser campeón superando a cuadros como Peñarol y Nacional, que han dominado el torneo local por décadas.