Nicolás Solabarrieta deja el fútbol por el modelaje: “Me cerraron puertas por ser hijo de…”
“Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme es de la oportunidad de mostrar mis condiciones”.
Nicolás Solabarrieta, hijo de los periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, anunció su prematuro retiro del fútbol profesional, a los 27 años.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Solabarrieta sostuvo que “retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie. Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme es de la oportunidad de mostrar mis condiciones”.
Solabarrieta, quien jugaba de delantero y sumó tres goles en el profesionalismo, estuvo en 2022 en Lautaro de Buin, tras pasos por la liga universitaria de Estados Unidos, Tacuarembó de Uruguay, Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, este último, en 2022.
Nicolás Solabarrieta decidió dejar las canchas a principios de este año, tras ser fichado por el Seravezza Pozzi de la cuarta división de Italia.
“Empecé a perder la motivación, fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí”, indicó.
Pero Solabarrieta dio rápidamente vuelta la página, cambiando el fútbol por el modelaje deportivo. Y es que junto al argentino Valentín Benet crearon la marca Tros.
“La moda siempre me ha gustado, ahora, es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol. Mi manera de vestir es una forma de expresarme, es una expresión diaria… Estoy haciendo una transición a este nuevo mundo, el de la moda y el modelaje“, detalló.
Aunque cabe la posibilidad de que los ingenuos seamos nosotros y que este cacique electoral, que casi siempre saca la primera mayoría en las elecciones, no sea el niño bueno que quiere mostrarnos. Puede que no mienta, pero que diga la verdad de un modo conveniente. Puede que sepa, mucho mejor de lo que aparenta, jugar el juego de la política.
Los algoritmos se han convertido en responsables de decidir qué leemos, vemos, escuchamos, con quién salimos o en qué forma nos movemos por las calles.
El abanderado del FA se cuadró con las palabras de Carolina Tohá, quien dejó ver que el Frente Amplio no podría haber sostenido el Gobierno sin la ayuda del Socialismo Democrático.
La periodista sostuvo que las palabras de Niu Qingbao son de "la misma agresividad con que lo ha hecho frente a otros columnistas que critican el proceder de su gobierno".
Las condiciones de la nueva adjudicación incluyen presentar un anteproyecto para el desarrollo del casino e inversiones totales asociadas que no inferiores a UF 61.234.