VIDEO – Colo Colo mantiene la ilusión en Copa Libertadores tras empate con River Plate
El cuadro chileno definirá la clasificación a semifinales en Argentina, tras conseguir una meritoria igualdad ante River Plate.
Colo Colo logró un importante empate 1-1 ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde quedó nuevamente en evidencia la ayuda arbitral que recibe el cuadro argentino en esta edición del certamen, cuya final se jugará en el estadio de los millonarios.
Si bien en los primeros minutos se vio una superioridad del conjunto argentino, con el correr del partido Colo Colo se plantó de igual a igual con el equipo de Marcelo Gallardo, uno de los grandes favoritos para quedarse con la Libertadores.
Esto quedó reflejado con el tiro en el palo de Leo Gil, que tras un pivoteo de Javier Correa, remató de primera y fue rechazado por Armani, que desvió el disparo al travesaño, decretando la ocasión más clara para los albos.
A esto se sumó un disparo de Correa que fue rechazado de gran manera por el arquero de River, pero todo se complicó en los descuentos del primer tiempo, cuando Pezzella capturó un centro de Acuña y ante la feble marca de Wiemberg anotó el 1-0.
Sin embargo, en el complemento Colo Colo mostró su mejor cara, con Arturo Vidal y Carlos Palacios como estandartes, lo que se concretó a los 60 minutos, cuando el King encontró solo a la Joya frente a Armani, quien anota la paridad con un remate cruzado.
Pero todo quedó en veremos cuando el VAR analizó la jugada, la cual finalmente validó y ocasionó la algarabía de la hinchada local, concretando en el marcador la superioridad del Cacique en el juego ante los argentinos.
La ayuda arbitral para River Plate se vio en los últimos minutos del partido, cuando el árbitro brasileño decidió expulsar a Paulo Díaz y a Maximiliano Falcón, tras una clara agresión del defensor de River al central de Colo Colo.
Con esto, el conjunto de Jorge Almirón se jugará su paso a las semifinales de la Copa Libertadores en el Mas Monumental de River Plate, donde la Conmebol decidió que se juegue la final del certamen continental.