Condenado por violencia de género: el polémico historial de Sebastián Villa, quien asoma como el próximo fichaje de Colo Colo
El DT del Cacique, Jorge Almirón, confirmó acercamientos con el ex jugador de Boca Jrs: "Tiene ganas de venir".
Colo Colo quiere comenzar a concretar los fichajes para completar el plantel de cara a la temporada 2025. El lunes anunciaron a su primer refuerzo: Claudio Aquino, quien llega tras ser campeón del fútbol argentino, donde también fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
Pero las noticias no quedan allí, puesto que la dirigencia del Cacique sigue sondeando nombres desde el otro lado de la cordillera. Se trata de Sebastián Villa, quien habría llegado a un acuerdo para vestir la camiseta alba en el centenario del club.
El extremo colombiano llegó a ser uno de los estandarte de Boca Juniors y actualmente se encuentra militando en Independiente Rivadavia, de Mendoza.
Teniendo en cuenta los rumores que apuntan a que Sebastián Villa tendría acordada la llegada a Colo Colo, el DT Jorge Almirón sostuvo que el delantero de 28 años tiene ganas de venir, pero que no depende de él.
“Lo de Sebastián (Villa), hablé con él hace un tiempo. Tiene ganas de venir, pero no depende de él, porque hay negociaciones de por medio. Así como con él, hablé con muchos más. Muchos tienen ganas de venir por la actualidad del equipo y porque es el año del centenario. Motiva el hecho de tener un buen equipo, pelear el torneo y lo que se hizo en la Copa Libertadores”, expuso el entrenador del Cacique.
El polémico pasado de Sebastián Villa, el posible nuevo refuerzo de Colo Colo
Cuando jugaba en Boca Juniors, llegó a tener una clausula de salida de $40 millones de dólares. Sin embargo, en aquel período, específicamente en junio de 2023, fue condenado por violencia de género.
En detalle, lo declararon culpable por los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género en contra de su ex pareja Daniela Cortés en abril de 2020.
La mujer lo denunció mediante un video que publicó en sus redes sociales, acusando al futbolista colombiano de ser un “maltratador”.
Ante esto, la jueza del caso dio por acreditado que “mediando violencia de género, ante una relación desigual de poder, aquel (Villa) le propinó un golpe de puño en la frente (a Cortés) con el anillo que entonces portaba, para posteriormente tomarla del brazo y del cabello arrojándola al suelo y propinarle golpes de puños y patadas, en piernas, abdomen, muslos y caderas”.
A pesar de que la defensa de Sebastián Villa apeló al fallo, en noviembre de 2023, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la condena a dos años y un mes de prisión condicional. En aquel año, Boca Juniors tomó la decisión de que no continuara en el plantel para la siguiente temporada.
Debido a lo anterior, se fue a Europa y fichó en el Beroe Stara de Bulgaria, donde tuvo una corta estadía para recalar en Independiente Rivadavia, club en el cual tiene contrato hasta 2026.
A dicha condena, se le suma una denuncia por presunto abuso sexual en 2022. La acción judicial la presentó otra de sus ex parejas, Tamara Roldán. Sin embargo, la investigación se frenó a principios de 2024 luego de que la mujer llegara a un acuerdo económico con Sebastián Villa, quien pidió que el juicio no se realice, según consignó Infobae.