Secciones
Deportes

Cuál es el motivo tras la gestión para cambiar el horario del Superclásico entre la U y Colo Colo

El de este domingo será el Superclásico 197 en la historia del fútbol chileno y corresponderá a la séptima fecha del torneo nacional.

Para este domingo 13 de abril está programado el Superclásico entre la U y Colo Colo, equipos que buscarán sumar los tres puntos para acercarse al líder del torneo, Coquimbo Unido.

Tanto los azules como los albos suman 7 puntos luego de disputar cinco partidos en la Liga Chilena 2025, ambos con dos partidos ganados, un empate y dos encuentros perdidos, y también con un partido pendiente.

En esta versión del duelo más esperado del fútbol criollo, la Universidad de Chile las hará de local en el Estadio Nacional.

Por qué se gestiona el cambio de horario del Superclásico

De acuerdo a lo confirmado desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se está gestionando un cambio del horario del partido, que en principio fue fijado para las 18:00 horas del domingo.

El motivo tras la medida es que la intención del ente regulador del fútbol es que el partido más atractivo del primer semestre se dispute con luz día, por lo que se pretende programarlo para las 15:00 o 16:00 horas.

Para este martes se espera que la ANFP determine en definitiva si se cambiará o no la hora en la que se disputará el Superclásico, luego de la reunión que sostendrá la directiva con los dirigentes de los clubes, en la que también tomarán parte autoridades de Estadio Seguro y de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

El de este domingo será el Superclásico 197 en la historia del fútbol chileno y corresponderá a la séptima fecha del torneo nacional.







Se agradece y punto
Opinión
15:23

Se agradece y punto

Vargas Llosa escritor, Vargas Llosa político, Vargas Llosa persona. Tras su muerte aparecieron -como suelen ocurrir- los homenajes y las quejas. Esto cabe en el cajón de los homenajes, y tiene que ver con el impacto causado por “La Ciudad y los Perros” en nuestro columnista.

Felipe Bianchi