
Con un nivel superlativo, Alejandro Tabilo (32°) derrotó al serbio Novak Djokovic (5°) en el Masters 1000 de Montecarlo por parciales de 6-3 y 6-4. El chileno logró reponerse de un inicio dubitativo ante uno de los mejores tenistas de la historia.
Con este resultado, lleva un récord de 2-0 frente al serbio, luego de ya haberlo derrotado en el Masters 1000 de Roma del año pasado.
Tabilo comenzó con un paso en falso el primer set. Nole comenzó quebrando en el primer game. Sin embargo, la primera raqueta nacional se recuperó del break y emparejó 1-1 rápidamente. A partir de ahí el chileno comenzó a crecer.
Volvió a quebrar en el sexto juego para dejar el marcador 4-2. Una vez consiguió esa ventaja, el nacional no miró hacia atrás y logró cerrar 6-3 la primera manga.
A medida que pasaba el tiempo, el serbio comenzaba a crecer en rendimiento e intentó imponer su jerarquía para el segundo set. Fue en los primeros juegos que Nole mostró su mejor versión del partido. Sin embargo, Tabilo no se dejó amedrentar y quebró en el tercer game para ponerse en ventaja 2-1.
A partir de ese momento la hazaña comenzaba a asentarse. En el siguiente juego el chileno confirmó el break, con un serbio que a pesar de ir atrás en el marcador seguía siendo una amenaza importante. El octavo game fue el definitivo. Luego de quedar 15-40, el nacional salvó dos break points y llegó dejar el marcador 5-3.
Finalmente, el chileno logró cerrar el partido con un 6-4 en 1 hora y 28 minutos.
Con la victoria de Alejandro Tabilo frente a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo, el nacional ganó 50 puntos en el ranking ATP y subirá, de momento, al puesto 30. Ahora le tocará esperar al ganador entre Grigor Dimitrov (18°) o Valentin Vacherot (255°) para verse en los octavos de final del torneo.