
Colo Colo no logra levantar cabeza en Copa Libertadores, tras sumar solo un empate 1-1 ante Racing de Avellaneda, que tuvo como escenario un Estadio Monumental vacío, luego de la tragedia que dejó dos hinchas fallecidos en la fecha pasada.
Todo parecía que los albos podrían lavar sus heridas ante los trasandinos, ya que recién comenzado el encuentro apareció Lucas Cepeda, el mejor jugador de Colo Colo, para abrir la cuenta con un golazo de media distancia a los 9 minutos.
A pesar de los intentos de Racing de emparejar las acciones, la defensa del Cacique desactivó todas las acciones de peligro, teniendo a Brayan Cortés como mero espectador. Por contrapartida, Cepeda, Aquino y Vidal se mostraban como los más activos en ofensiva.
Sin embargo, el escenario cambió en el complemento, ya que los dirigidos por Gustavo Costas se fueron con todo en busca de la paridad, controlando el balón y haciendo que el arco de Colo Colo fuera donde se centró el peligro.
Ante esta situación, Colo Colo se defendió con todo y apostó por un contragolpe que nunca pudo permitir extender la ventaja.
Cuando parecía que el Cacique conseguía su primera victoria en Copa Libertadores, el único error mostrado en defensa permitió que Martín Barrios colocara la igualdad definitiva a los 87 minutos.
De esta manera, Colo Colo suma apenas su segunda unidad en el Grupo E, quedando en tercer puesto, mientras que Racing es puntero de forma momentánea con 4 puntos.
Los albos volverán a la cancha el próximo 6 de mayo ante Fortaleza, en choque que se desarrollará en Brasil.