Secciones
Deportes

Sonríe el tenis chileno: Cristian Garin arrasó y Tomás Barrios ganó un partidazo en el Challenger de Mauthausen

Gago apabulló a su rival, cediendo solo un juego en todo el encuentro, mientras que Barrios luchó hasta el final para avanzar a la siguiente ronda.

Cristian Garin. Instagram.
Cristian Garin. Instagram.

Este lunes fue una positiva jornada para los tenistas chilenos en el Challenger de Mauthausen, donde Cristian Garin (214°) y Tomás Barrios (128°) superaron con éxito sus respectivos debuts.

Gago arrasó en menos de una hora al japonés Taro Daniel (131°), a quien superó por 6-0 y 6-1, cediendo solo un juego en todo el compromiso.

Con esta victoria, Cristian Garin suma siete puntos para el ranking ATP, lo cual le permitirá regresar al top 200 del escalafón mundial. De momento, se ubica en el casillero 192° del ranking live.

En busca de los cuartos de final, la cuarta raqueta nacional se medirá ante el ganador del cruce entre el suizo Jakub Paul (325°) y el lituano Vilius Gaubas (149°).

Antes del debut de Cristian Garin, Tomás Barrios superó exitosamente al tenista local Jurij Rodionov (230°) por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, en un duelo que se extendió por una hora y 59 minutos.

Con este triunfo, en la siguiente ronda del certamen austríaco el chillanejo enfrentará al español Martín Landaluce (148°), quien tiene 19 años y viene de vencer al libanés Benjamin Hassan (219°) por 7-5, 5-7 y 7-6 (1).

Dónde ver en vivo a Cristian Garin y Tomás Barrios en el Challenger de Mauthausen

Los partidos de Garin y Barrios en el Challenger de Mauthausen no cuentan con transmisión en TV, pero sí los puedes seguir en vivo de forma online a través del sitio web del ATP Tour, donde se transmiten gratis todos los encuentros de la categoría Challenger.





Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio