Secciones
Educación

Junaeb abre las postulaciones para la Beca Práctica Técnico Profesional

El beneficio está dirigido a estudiantes de enseñanza media de establecimientos técnico-profesionales que realizan este proceso de práctica para obtener su título técnico de nivel medio.

Desde hoy los estudiantes de educación media pueden postular a la Beca de Práctica para Educación Técnico-Profesional. Este es un beneficio de $65.000, que se le entrega directamente al estudiante que inicia su práctica durante el 2017 y continúe con el proceso durante el año 2018 o bien, quienes realicen su práctica íntegramente durante el año 2018. Así mismo, los estudiantes que cursando 3° Medio realizan su práctica durante el año 2018 a partir del segundo semestre.

Para postular a este beneficio el estudiante debe acreditar: su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2018.

Las postulaciones se pueden realizar en cualquier dispositivo con acceso a internet, a través del sitio http://portalbecas.junaeb.cl/. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 18 de marzo.


Marcel y Tohá

Marcel y Tohá

¿Nunca hablamos de trabajo con nuestras parejas?, por lo tanto, ¿es creíble pensar que Marcel y Tohá nunca hablaron sobre las declaraciones de Matthei o de alguno de los otros candidatos? ¿Los cuestionamientos de Marcel eran una legítima respuesta a una crítica política o tenían otra intención?

{title} Juan José Santa Cruz

Viejos Cracks

Viejos Cracks

La discriminación etaria que plantea la Ley 21.724, publicada en enero de este año y que obligará, a partir del 1 de enero de 2027, a retirarse de sus cargos a los funcionarios públicos —con exclusión de parlamentarios y ministros— al cumplir 75 años, obliga también a revisar, en cada área, cuáles obras o hechos influyentes sencillamente no habrían existido nunca.

{title} Felipe Assadi