
Tres universidades privadas se sumaron al Sistema Único de Admisión (SUA) a la educación superior, ampliando de esta manera las posibilidades de postulación para los estudiantes, a días de conocerse los resultados de la PSU.
Estas entidades son la Universidad Central, Universidad Autónoma y Universidad San Sebastián.
Así, desde este año habrá disponibles 104.585 vacantes, que corresponden a un 24% de aumento en los cupos respecto al año pasado. Este aumento que considera la mayor alza de vacantes que ofrece el sistema en los últimos cuatro años, según informa Publimetro.
Quienes busquen postular a uno de estos cupos podrán hacerlo a través de este sistema único, que incluye 39 universidades, tanto del Consejo de Rectores como otras privadas, correspondiente al 64% de la educación superior.