El mea culpa de Gerardo Varela por su frase zorrona de los condones y sus hijos “campeones”
El ministro de Educación salió al paso de las declaraciones que lanzó ayer y que desataron la polémica.
“Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones), parece“, fueron las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, que desató la polémica este martes.
Y es que mientras festinaba con el hecho de comprarle preservativos a sus hijos, se mostraba lejano a la posibilidad de instalar dispensadores en colegios, ante el aumento de casos con VIH, principalmente en jóvenes entre 15 y 25 años.
A horas de lo sucedido, el secretario de Estado realizó un mea culpa ante el impacto que provocaron sus declaraciones. “Más allá de mis dichos de hoy -una frase innecesaria- el tema de fondo es que no se trata de una confrontación valórica, sino de un tema de salud pública que nos debe convocar a todos como país”, afirmó al respecto, según consigna Las Últimas Noticias.
“En los colegios éste es un tema que se aborda con toda la comunidad escolar: padres, apoderados, alumnos, profesores. Actualmente hay una mesa de trabajo entre los ministerios de Salud y Educación para enfrentar esta realidad, que afecta principalmente a los jóvenes entre 18 y 25 años“, agregó.