
La oferta de cursos a través de la modalidad de E-Lerning para estudiar a los tiempos que uno requiera ha aumentado su oferta, entregando programas cada vez más originales de acorde a las necesidades del mundo moderno.
Por ejemplo, existe un curso de duración de 80 horas el centro de formación Europea Chilena Engloba, el que tiene como finalidad enseñar cómo enfrentar un duelo. Según explican desde la empresa, lo que se busca es contextualizar el fallecimiento de un ser querido dentro de nuestro paradigma cultural y poder utilizar las diversas herramientas teóricas y técnicas que permitan trabajar con personas en duelo acompañando su elaboración y aceptación.
Otro de los cursos, esta vez en materia de limpieza, es el de “las técnicas de eliminación de manchas”. Con esta capacitación se podrá saber los diferentes tipos de productos químicos que existen en el mercado y enseña a eliminar manchas en la ropa, en los diferentes tipos de suelo, en techos, paredes y puertas, manchas del mobiliario y en cocinas y baños.
Para los que están interesados en el área agrícola o tienen granjas, está a disposición el curso de manejo de huevos y pollos recién nacidos, de 30 horas en modalidad E-learning. Esta capacitación, determina los puntos críticos en la organización y supervisión de las operaciones de traslado, almacenamiento y expedición de huevos, y elabora un programa de trabajo para la recogida y manipulación de los mismos aplicando criterios de calidad y minimizando el tiempo de permanencia en la explotación aviar.
Al respecto el Director de Proyectos, Germán Vera, destacó la posibilidad que tienen las personas de profesionalizar mayores aspectos de la vida cotidiana. “Esto abre posibilidades a la gente de realizar emprendimientos en más materias y por lo tanto se abren más opciones de trabajo en temáticas donde por lo menos en Chile existe un desconocimiento y no hay especialización”, aseguró.
Todos estos cursos -de un total de 3 mil- están disponibles de manera particular o a través de la franquicia SENCE, los que permiten realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.