Secciones
Educación

Superintendencia de Educación oficia al Ministerio Público por caso de Katy Winter

Esto, mientras el organismo confirmó un nuevo caso de bullying contra una adolescente del Colegio Nido de Águilas, quien se encuentra en tratamiento médico.

La Superintendencia de Educación ordenó al Colegio Nido de Águilas investigar las denuncias de ciberbullying conta Katy Winter, quien se quitó la vida en mayo de 2018 en Providencia.

Según informó La Tercera, la resolución se da luego de la apelación de los padres de la joven, quienes indicaron que el establecimiento no determinó sanciones por el hecho y se limitó a entregar un informe donde descartaba denuncias previas de acoso a la joven.

Los padres de Katy indicaron al organismo que existió una serie de conductas de bullying contra la joven, las que no fueron abordadas de la manera correcta por el colegio y que no consideraron las evidencias que daban cuenta de los ataques de los cuales era víctima en internet.

En vista de esto, la Superintendencia de Educación entregó todos los antecedentes a la Fiscalía para que indague el rol de las autoridades del Colegio Nido de Águilas.

Frente a esto, el colegio respondió que “la institución se encuentra analizando el documento y llevará a cabo todas las acciones que solicite la Superintendencia en esta materia”.

Esto, mientras la propia Superintendencia confirmó un nuevo caso de bullying en el recinto, realizada por los padres de una joven, que se encuentra en tratamiento médico, hace dos semanas.

Ante esto, Nido de Águilas apuntó que no existe una denuncia formal, a pesar de haber sido notificados por el organismo.


Gemini: Revoluciona tu vida

Gemini: Revoluciona tu vida

De una forma sencilla y cercana Google nos introduce en el mundo de la IA con este sistema que puede facilitar tu día a día, potenciar tu productividad y abrirnos nuevas puertas a la tecnología, permitiéndonos un nuevo grado de comprensión y uso de las ventajas digitales que forman parte de nuestra vida.

Luis Bellocchio

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas:

Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas: "La regulación del Estado es propia de los años noventa"

Desde el bufete en el que actualmente es socia asegura que le preocupa el desacuerdo generalizado que observa en política y, a pesar de reconocer avances respecto a la brecha de género, comenta que aún falta. "Hoy en día, los países que quieren avanzar tienen que moverse rápido y adoptar las decisiones en materia de política pública y regulación en forma rápida".

Natalia Saavedra




Kast, la certeza del outsider

Kast, la certeza del outsider

Me impresionó no solo su calma, sino el hecho de que esa calma no viniera acompañada de ningún tipo de moderación. Su antiboricismo era categórico, aunque sin odio ni rabia personal. Sus propuestas en inmigración y seguridad eran tan radicales como las de Kaiser, pero sin los coqueteos con antivacunas ni otros terraplanistas.

{title} Rafael Gumucio