Secciones
Educación

Joven transexual ingresará a Liceo 1 a través de matricula especial

“Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar”, indicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Un final positivo tuvo la controversia generada luego que el Liceo 1 de Niñas le negara el ingreso a Arlén Aliaga, una joven transexual de 17 años. Esto, ya que desde la Municipalidad de Santiago confirmaron que la estudiante podría ingresar al establecimiento a través de una matricula especial. 

Desde el municipio liderado por Felipe Alessandri (RN) confirmaron dicha información, pese a que durante la mañana de este jueves el propio alcalde había solicitado una intervención del Ministerio de Educación para resolver el tema. “Si el Mineduc nos hace llegar un decreto, la matriculamos inmediatamente”, había señalado el jefe comunal.

Sin embargo, horas más tarde, Alessandri indicó a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de hablar con la mamá de Arlén para comunicarle que abriremos un proceso de admisión especial para que pueda ingresar al Liceo 1. Lo haremos apegado a la ley, enviando al Mineduc la ficha de matrícula especial para que ratifique legalmente la medida”.


El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio

Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio