Abren postulaciones a las más de 2 mil becas “Santander for MIT Leading Digital Transformation”
Estos programas están dirigidos a universitarios en los últimos dos años de carrera o que estén cursando un máster o postgrado, y a profesionales graduados en los últimos cinco años de 14 países.
Banco Santander, a través de Santander Universidades y en colaboración con MIT Professional Education, lanzó las Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation, las cuales permitirán que 2.500 estudiantes universitarios o recién graduados de 14 países puedan acceder a una formación especializada en transformación digital.
Este programa de becas pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cada vez más dominado por las tecnologías digitales. Y es que, Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el 35 % de los empleados en Estados pertenecientes a la propia organización se desempeñan en un puesto de trabajo que no corresponde a sus habilidades.
Específicamente, las Becas Santander for MIT Leading Digital Transformation están dirigidas a universitarios en los últimos dos años de carrera o que estén cursando un máster o postgrado, y también a profesionales graduados en los últimos cinco años de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay.
Los alcances de la iniciativa
En una primera fase, los 2.500 seleccionados recibirán formación en español o en inglés durante cinco semanas sobre liderazgo e innovación, transformación digital, ciberseguridad e inteligencia artificial.
La metodología de instrucción les ofrecerá una experiencia práctica de aprendizaje en modalidad online y semipresencial, que incluye estudios de caso colaborativos, videos y otro tipo de materiales didácticos que proporciona a los participantes conocimientos y habilidades que podrán poner en práctica de inmediato.
Una vez terminado el primer módulo, los 300 mejores accederán a una segunda fase formativa que tendrá una duración de ocho semanas. La temática estará centrada en tres bloques: Blockchain, Cloud & DevOps (Transformación Continua) y Machine Learning.
Todos los participantes que hayan finalizado con éxito su intervención en el programa recibirán un certificado digital de MIT Professional Education.
Además, Banco Santander ofrecerá a los 30 mejores becados participar en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales, e incluso tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo de Santander.
En cuanto a la trascendencia de este proyecto, Javier López, director de Impacto Social de Santander Universidades, señala que: “Informes de la Comisión Europea alertan de la brecha digital entre las competencias de los estudiantes y lo que demanda el mercado laboral. Desde Banco Santander queremos ayudar a que los universitarios mejoren su formación digital y estén en mejores condiciones para aprovechar las oportunidades de empleo”.
Por su parte, Bhaskar Pant, director ejecutivo de MIT Professional Education, afirmó que “la falta de perfiles tecnológicos en la Unión Europea e Iberoamérica está provocando que no se cubran miles de empleos con formación digital”, y agregó que “es nuestra misión expandir el conocimiento y la experiencia MIT para capacitar a los profesionales a liderar los avances que traerá consigo la Cuarta Revolución Industrial”.
La inscripción a estas becas puede hacerse hasta el próximo 15 de marzo a través de este link. Además, toda la información sobre Becas Santander se puede encontrar en www.becas-santander.com.
Santander y su apuesta por la educación
Santander es el único banco europeo incluido en el ”Change the World 2018”, ranking que reúne a aquellas empresas que contribuyen a mejorar el mundo (Revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.
Su compromiso con la Educación Superior, que se materializa a través de Santander Universidades, también la ha distinguido como la compañía que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500).
Esta singularidad se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.