Fundación Incide inicia campaña para disminuir brecha de educación superior en el mundo rural
La organización está buscando socios para seguir ayudando a estudiantes de la Región de O'Higgins en el aspecto académico, económico y emocional.
La Fundación Incide inició una campaña para sumar socios y colaborar con la disminución de la brecha en el ingreso a la educación superior en los alumnos del mundo rural de la Región de O’Higgins.
La iniciativa, que surgió en 2012 a partir de la labor de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica, ofrece apoyo académico mediante la entrega de guías personalizadas para cada alumno, a través de talleres académicos de nivelación para el desarrollo de habilidades y complementos formativos.
También entrega un respaldo económico, basado en becas mensuales, las cuales sirven para financiar gastos como traslado, vivienda o alimentación, entre otras. A esto se suma el apoyo emocional realizado a través de tutores voluntarios y el mismo equipo de la organización sin fines de lucro.
Actualmente, Incide otorga respaldo económico, académico y psicológico a 40 estudiantes de zonas rurales de la Región de O’Higgins, y su principal misión es apoyar y potenciar a los alumnos que inician su camino en la educación superior, para evitar la deserción universitaria.
Desde marzo pasado, la organización abrió las inscripciones para sumarse como socio de la iniciativa, y con ello ampliar y mejorar los sistemas de financiamiento y funcionamiento.
La información y el formulario para ser parte de esta iniciativa está disponible a través de la página web de Incide.