Rector de la UC por incendio en campus San Joaquín: “No hay daños humanos y eso es lo principal”
Ignacio Sánchez señaló que el siniestro se generó por problemas en un artefacto de aire acondicionado. Oficinas de doctorados y profesores resultaron dañadas.
El rector de la Pontificia Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, lamentó el incendio que durante la noche del miércoles consumió parte de un edificio del campus San Joaquín de la casa de estudios.
El académico, que llegó al lugar en pleno momento de la emergencia, entregó una primera evaluación del siniestro, que afectó principalmente a las oficinas e instalaciones del Instituto de Astrofísica y la Facultad de Matemáticas.
“No tenemos muy claro, solo sabemos que fue una cosa fortuita, algo de un artefacto de aire acondicionado recalentado, las pericias tendrán que hacerse mañana. Hay daños en oficinas de los doctorados y de algunos profesores”, expresó.
El rector Sánchez valoró la rápida llegada de los carros de bomberos al campus San Joaquín, señalando que “no podemos contar ninguna víctima, no hay daños humanos y eso es lo principal”.
Inicialmente el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa había apuntado a un posible cortocircuito como la causa principal del fuego, pero todo deberá ser definido por una investigación, cuyos resultados se conocerían en las próximas horas.
Por el momento no se ha entregado un balance sobre las pérdidas que habría generado el incendio, aunque se adelantó que las zonas más afectadas fueron las aulas, oficinas administrativas y también un auditorio.