El próximo lunes estarán disponibles los resultados de postulación para la Admisión Escolar 2023
A partir del 24 de octubre los apoderados que inscribieron a sus hijos al Sistema Admisión Escolar podrán revisar los resultados de sus postulaciones.
Desde el próximo lunes 24 de octubre y hasta el viernes 28 del mismo mes los apoderados podrán revisar los resultados de la postulación al Sistema de Admisión Escolar para el año 2023.
Los apoderados que inscribieron a sus hijos para este proceso, deberán ingresar con sus credenciales de usuario a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para revisar la información de su asignación y registrar una respuesta (acepta o rechaza).
“A partir de este próximo lunes las y los apoderados podrán conocer la escuela o liceo en la que sus hijas e hijos quedaron para el próximo año, así que los invitamos a ingresar al sitio web, conocer esta información tan relevante para ellos y registrar su respuesta entre el 24 y el 28 de octubre”, explicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien llamó a los padres a informarse sobre el proceso.
Para este periodo 2022, se realizaron 570.891 postulaciones en total. En el proceso del 2021, en la misma etapa, se llevaron a cabo 461.233 postulaciones, lo que representa un incremento de más de 109.000 estudiantes participantes este año.
Periodo complementario de postulación
Para quienes no hayan alcanzado a postular para el periodo principal, como también para quienes no estén conformes con su asignación, podrán participar del periodo complementario de postulación que se llevará a cabo desde el 22 al 29 de noviembre de 2022.
Este proceso, al igual que la primera etapa, se debe realizar a través de la misma plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.
¿Quiénes postulan al Sistema de Admisión Escolar?
Los alumnos que deben entrar al Sistema de Admisión Escolar corresponden a quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.