Colegio San Ignacio El Bosque expulsa a dos estudiantes tras denuncias de acoso sexual
El establecimiento educacional indicó que los alumnos involucrados podrán presentar sus descargos en un plazo de 15 días.
El Colegio San Ignacio El Bosque informó la expulsión de dos estudiantes vinculados a las denuncias de acoso sexual contra alumnas de séptimo y octavo básico, hechos ocurridos el pasado 31 de marzo.
El establecimiento educacional indicó, según consignó La Tercera, que los alumnos involucrados podrán presentar sus descargos en un plazo de 15 días.
Por su parte, otros tres estudiantes que habían suspendidos retornaron a clases, luego que la investigación interna diera cuenta que no tuvieron participación alguna en los incidentes denunciados.
“La exhaustiva investigación interna estuvo basada en las entrevistas de más de 40 familias, testimonio de 18 educadores y revisión de las cámaras del colegio. A partir de él, se ha resuelto que, en el caso de tres estudiantes, no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de alguna alumna del colegio el día 31 de marzo de 2023″.
Los hechos denunciados tuvieron lugar en el patio del establecimiento el 31 de marzo, donde un grupo de alumnas habría recibido gritos e insultos por parte de una “turba”, integrada por alumnos.
En la denuncia consignan, además, un segundo hecho ocurrido en el segundo piso del colegio. Allí, un grupo de jóvenes de primero y segundo medio habrían hecho una “encerrona” a niñas de séptimo básico, quienes también aseguraron haber sido víctimas de “tocaciones”.
Esto también habría provocado que compañeros de las alumnas enfrentaran a los responsables, provocando una riña que terminó con la llegada de Carabineros.