Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Ávila tras rechazo de acusación constitucional: “Mi llamado es a cuidar el trato en el mundo político”

“Mi llamado hoy día, después de esta acusación, es a cuidar el trato en el mundo político, a respetarnos más allá de las diferencias, a no convertir las justas diferencias entre unos y otros en ataques personales”, agregó.

Por Cristián Meza
AGENCIA UNO
Compartir

La sala de la Cámara de Diputados rechazó, por 78 votos en contra, la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego de que la defensa de la autoridad argumentara que esta acción no cumplía con los umbrales jurídicos mínimos para su aplicación y que se hicieron acusaciones injustas en su contra.

“Nunca he infringido las leyes ni la Constitución. Soy un firme defensor de la democracia, de la Constitución y de las herramientas que ésta contiene para fiscalizar y mejorar el accionar de las autoridades. Pero también tengo la certeza de que es a través del diálogo constructivo donde la amplia mayoría de quienes participamos de la política podemos avanzar para mejorar la vida de cientos y miles de estudiantes, niños, niñas y jóvenes”, señaló el ministro Ávila luego de la votación.

Pero también Marco Antonio Ávila le habló a los diputados de oposición que apoyaron la acusación, señalando que “mantengo incólume mi voluntad para trabajar en conjunto con todos los sectores políticos, tal como lo he hecho hasta ahora (…). Las puertas del Ministerio de Educación seguirán abiertas para que sigamos trabajando, como lo hemos hecho con muchos de ellos y ellas, para lograr estos objetivos que son la mejora de la calidad de la educación”.

“Mi llamado hoy día, después de esta acusación, es a cuidar el trato en el mundo político, a respetarnos más allá de las diferencias, a no convertir las justas diferencias entre unos y otros en ataques personales”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación