En qué comunas de la Región del Biobío habrá suspensión de clases lunes y martes
La Seremi de Educación confirmó que se trata de una "medida que rige para todos los establecimientos educacionales y en todos sus niveles".
La Seremi de Educación de la Región del Biobío informó que decidió la suspensión de clases hoy lunes 17 y mañana martes 18 de junio en los colegios de 24 comunas de la región.
De acuerdo a lo detallado por la Seremi a través de un comunicado, la medida se adoptó “debido a la afectación que registran” las comunas “por el paso del sistema frontal en la zona”.
Según confirmó la secretaría regional de Educación, los días lunes y martes no habrá clases en los colegios de dichas comunas.
“Se anuncia la suspensión de clases para el lunes 17 y martes 18 de junio, sin recuperación“, posteó la Seremi en su cuenta de X.
Añadió que se trata de una “medida que rige para todos los establecimientos educacionales y en todos sus niveles“.
Las comunas que no tendrán clases
En definitiva, las 24 comunas en las que no habrá clases lunes y martes son:
- Alto Biobío
- Cañete
- Concepción
- Coronel
- Chiguayante
- Florida
- Hualpén
- Hualqui
- Laja
- Los Ángeles
- Lota
- Mulchén
- Nacimiento
- Negrete
- Quilaco
- Quilleco
- San Rosendo
- Santa Bárbara
- Santa Juana
- Tomé
- Talcahuano
- Yumbel
- Arauco
- Curanilahue
Sostenedores pueden solicitar suspensión de clases
A través de comunicado, la Seremi precisó que “en el caso de los demás sostenedores educativos de la región, pueden solicitar la suspensión de clases en aquellas situaciones que consideren necesario, con recalendarización o recuperación de actividades educativas”.
Lo anterior, en concordancia con lo informado por lo dispuesto por el Ministerio de Educación, el que confirmó que son nueve las regiones del país en las que los sostenedores podrán solicitar la suspensión de clases a partir de este lunes 17 de junio, en los casos en los que los colegios afectados por las lluvias asociadas al sistema frontal.
De acuerdo a lo detallado por el Mineduc, la decisión de suspender las clases dependerá de cada caso y la determinación la tomarán los secretarios regionales ministeriales de Educación.