Rebecca Black en camino a ser millonaria por su canción “Friday”
La historia es intensa pero breve: los padres de Rebecca Black (13) contrataron a una productora para que hiciera dos canciones pop y un video. La niña canta, los productores la afinan. “Music Factory” lanza la canción al mundo. El video se vuelve viral y lo basurean por todos lados. La niña se queja de bullying, y Lady Gaga anuncia que es un genio. Acto seguido, Rebecca Black es declarada millonaria por Forbes.
La historia es intensa pero breve: los padres de Rebecca Black (13) contrataron a una productora para que hiciera dos canciones pop y un video. La niña canta, los productores la afinan. “Music Factory” lanza la canción al mundo. El video se vuelve viral y lo basurean por todos lados. La niña se queja de bullying, y Lady Gaga anuncia que es un genio. Acto seguido, Rebecca Black es declarada millonaria por Forbes.
Bueno, no exactamente. Probablemente se reivindicó musical o culturalmente, pero seguramente ya llegó a los miles en ganancias.
La cuenta es la siguiente: Se calculó la ganancia de todas las vistas que ha tenido su video en Youtube, donde los artistas ganan el 68% de lo que obtiene el sitio. Forbes estima que cada 1000 visitas significan 1 dólar. “Friday” ha sido vista 30 millones de veces, lo que implica una ganancia de 30 mil dólares, con un corte de aproximadamente 20 mil para la niña.
Luego falta sumarle la ganancia a través de iTunes, donde la canción ha sido comprada 2 millones de veces. Si es que pagan 70% por descarga, la más contenta de todas sería Rebecca Black.
A pesar de todo hay algunos problemas con estos números. Billboard dice que la canción ha sido bajada unas 37 mil veces, por lo que habría ganado 26 mil dólares. Y los números en el sitio de video también bajan un poco, ya que cuenta más cuando los usuarios hacen click en la publicidad. Estos otros números dejan un total de 40 mil dólares. Es menos de un millón, pero aún así no deja de ser una cifra despreciable.
Vía Black Friday en Slate