Walk of shame: éste es el origen de la escena más humillante de Game of Thrones
La popular serie terminó la quinta temporada con algunas escenas que dieron mucho comentario.
La última temporada de Game of Thrones dejó una larga lista de polémicas. Mucho se criticó sobre el uso excesivo de la violencia y las humillaciones a las que fueron sometidos algunos personajes, cuestionamientos que se suman al disgusto por la muerte de uno de los protagonistas más queridos de la saga.
ALERTA DE SPOILER
Una de las escenas más fuerte y comentadas fue la humillación pública que sufrió el personaje de la actriz Lena Headey, Cersei Lannister, quien fue obligada a caminar desnuda por la ciudad para recibir el repudio público.
A pesar de que la idea parece casi un castigo surrealista, el autor de la saga George R.R. Martin, se inspiró en algunos castigos medievales que realmente ocurrieron.
Fue precisamente Jan Shore, una de las amantes del rey Edward IV de Inglaterra, quien recibió un castigo similar. La historia relata que cuando el monarca la castigó tras acusarla de conspirar en su contra, la condenó a caminar descalza en su ropa interior por la ciudad.
Sin embargo, para el personaje de Cersei lo peor todavía no ha pasado, ya que deberá pasar un juicio donde el castigo por su romance incestuoso con Lancel tendrá una condena peor.