El polémico video donde José Miguel Villouta destruye como pocos a Daniel Alcaíno y su personaje Yerko Puchento
Villouta recalcó que "en el caso de Daniel Alcaíno, él cree que tiene pase libre para trabajar en un canal cuyo dueño es el principal empresario y la religión más conservadora".
José Miguel Villouta revivió un clásico de la TV, “El Interruptor”, en Vía X. El programa se ha transformado en un verdadero espacio de culto para los que lo seguían en su primera versión, pero también volvió para instalar temas que normalmente no se tratan en los canales tradicionales.
En este contexto, esta semana apuntó uno de sus dardos al humor practicado por Daniel Alcaíno y su personaje, Yerko Puchento, a quien sindicó como una representación clásica del “hispter chileno”.
“Ya es hora que alguien se ponga los pantalones y diga que Daniel Alcaíno y Yerko Puchento son totalmente ofensivos (…) Daniel Alcaíno-Yerko Puchento tiene el clásico síndrome del ‘hipster chileno’, que porque cree que tiene toda su identidad afirmada; izquierdista, macho, revolucionario, tiene un pase libre al momento de ser sexista, fascista, clasista, homofóbico”.
Villouta recalcó que “en el caso de Daniel Alcaíno, él cree que tiene pase libre para trabajar en un canal cuyo dueño es el principal empresario y la religión más conservadora“.
“Yerko Puchento se ríe de los gays sin ser gay, pero como él apoya la causa mapuche uno tiene que entender que no es homofóbico o sexista. Pero nunca ha existido un mejor momento para que el macho izquierdista que busca la revolución pase como hipócrita, porque la economía de libre mercado que tanto critica le permite consumir, y mientras consumen se apropian de identidades culturales ajenas”.
“Se acuerdan cuando (Pedro) Ruminot se rió en la cara de los Huasos Quincheros; ‘estos actuaban para Pinochet’, pero cuando Ruminot va a actuar al canal de la iglesia, es básicamente lo mismo, pero pasa más piola porque se codifica como un izquierdista que busca la macho-revolución“, sentenció.